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Actualización del producto HERO3 disponible – VIDEO TUTORIAL

En diciembre de 2012 se lanzaron actualizaciones del firmware para cámaras HERO3 con el fin de mejorar algunas características y realizar reparaciones.  Actualiza tu cámara si no lo has hecho aún y comprueba regularmente si existen nuevas versiones, pues innovamos y mejoramos el firmware y el software de nuestras cámaras contantemente para ofrecerte la mejor cámara professional portátil del mundo.
Échale un vistazo a nuestro tutorial en vídeo sobre actualizaciones y haz clic aquí para acceder directamente a la página de actualización de HERO3.

Ajustes del balance de blancos de la HERO3

Las edciones Black y Silver Edition de la HERO3 permiten a los usuarios profesionales ajustar el balance de blancos en función de las condiciones de la captura de imágenes.  A continuación indicamos el motivo:

  • 6500k: iluminación de un tragaluz fluorescente blanca fría.  Este ajuste resulta excelente para interiores y lugares con mucha luz blanca.
  • 5500k: toma de imágenes bajo la luz diurna o la luz del sol.  Este ajuste resulta excelente para la toma de imágenes en exteriores bajo la luz diurna.
  • 3000k: iluminación incandescente o iluminación del amanecer/atardecer.  Este ajuste resulta excelente para situaciones con menor iluminación en las que desees que la cámara recoja detalles sin la ayuda de una gran cantidad de luz circundante.
  • Cam_Raw: archivos de color optimizados.  Este ajuste resulta excelente para situaciones en las que deseas obtener el metraje con la menor cantidad de ajustes posible.  Es casi como capturar una imagen RAW con tu cámara DSLR (se capturará lo que ve el sensor de imágenes, y puedes extraer detalles de las sombras o las nubes durante la postproducción).

Para la mayoría de usuarios, es recomendable mantener el ajuste del balance de blancos en automático, ya que se trata de una cámara inteligente bastante increíble que llevará a cabo un excelente trabajo ajustando automáticamente el balance de blancos para que se adapte lo mejor posible a tus condiciones.

Cómo evitar ondulaciones o distorsiones en los vídeos

Si estás visualizando con ondulaciones o distorsiones al usar GoPro durante una actividad en la que hay una gran cantidad de vibraciones, lo más probable es que se esté emitiendo una vibración que está alcanzando al sensor de la cámara y provocando la ondulación. En función de la ubicación y el modo de colocación de la cámara, hay un gran número de medidas que puedes adoptar. Por ejemplo, cuando se coloque sobre una barra antivuelco, añade una tira de goma (por ejemplo, de una cámara de aire de una bicicleta) para amortiguar las vibraciones. Con los adhesivos curvados o planos, si dispones de más de 3M de cinta VHB 4991, puedes doblarla para obtener una mayor amortiguación. Prueba a trasladar la cámara a un lugar diferente si las sugerencias anteriores no te sirven de ayuda. En ocasiones, lo único que se necesita es desplazar la cámara tan solo unos cuantos centímetros para proporcionar una calidad de imagen mejorada. La intensidad de las vibraciones puede variar dependiendo de la ubicación de la cámara.
Esperamos que estos consejos te permitan obtener mejores resultados. Si necesitas obtener más asistencia, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte al cliente mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

Cómo evitar que se escuche el ruido del viento en los vídeos

Si se está recogiendo demasiado ruido del viento en tus grabaciones, existen varias medidas que puedes llevar a cabo para minimizar este problema:
1. Si no necesitas que la cámara sea resistente al agua y si te desplazas a una velocidad inferior a las 100 MPH, puedes dejar la puerta de la carcasa posterior abierta.  Esto permitirá que el micrófono recoja más ruido del motor o del tubo de escape y de este modo se anulará el ruido del viento.
2. Coloca la cámara en un lugar que esté expuesto al viento lo mínimo posible. Si coloca la cámara directamente en la línea de la corriente de viento, por ejemplo, en la parte superior del parabrisas, el viento producirá mucho ruido.
3. Instala la cámara más cerca de la superficie del coche. Si se monta la cámara mediante un brazo de extensión completamente extendido en un área de mucho viento, el propio brazo de extensión va a generar un poco de ruido del viento que será recogido por el micrófono de la cámara.
Esperamos que estos consejos te permitan obtener unos resultados mejorados.  Si necesitas obtener más asistencia, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte al cliente mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

Compatibilidad con los accesorios Premium de la HERO3

Si ya dispones del LCD BacPac o el Battery BacPac originales, ambos serán compatibles con las nuevas cámaras HERO3.
Wi-Fi Remote, LCD Touch BacPac y el nuevo Battery BacPac son compatibles con las cámaras HERO3, las cámaras HD HERO2 Original o HD HERO2.
No es necesario disponer de un Wi-Fi BacPac si dispones de una HERO3, ya que esta cámara dispone de una Wi-Fi integrada.  Necesitarás el Wi-Fi Remote o la aplicación de GoPro si deseas utilizar la Wi-Fi integrada de la HERO3.
No obstante, ten en cuenta que existe compatibilidad limitada para el LCD Touch BacPac con las cámaras HD HERO Original y HD HERO2.  La interfaz táctil de LCD Touch BacPac no funciona con estas cámaras, pero puedes controlarla del mismo modo que el LCD BacPac original.  El obturador de la cámara se utiliza para seleccionar las opciones del menú, y el botón de encendido se utiliza para cambiar las opciones del menú.
El Battery BacPac también dispone de compatibilidad limitada con la HD HERO Original y la HD HERO2.  La carga combinada no es compatible, lo cual significa que es necesario cargar el Battery BacPac y la batería interna de la cámara HD HERO de manera individual.
El 3D HERO System actual NO es compatible con la HERO3.

Compatibilidad del ordenador con exFAT

Si tu ordenador solicita formatear la tarjeta MicroSD de 64 GB cada vez que la conectas al ordenador, pero en realidad no te permite hacerlo, significa que o bien la tarjeta es defectuosa, o bien tu ordenador no es compatible con el sistema de archivo exFAT.
Es habitual que los fabricantes de tarjetas SD formateen las MicroSD de 64 GB a exFAT. Los formatos HERO3 también formatean tarjetas MicroSD de 64 GB a exFAT.
exFAT es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Windows XP tras instalar la actualización de Microsoft aquí
  • Windows Vista con Service Pack 1
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Mac OS 10.6.5 (OS X Snow Leopard)
  • Mac OS 10.7 (OS X Lion)
  • Mac OS 10.8 (OS X Mountain Lion)

Si tu sistema operativo no es compatible con exFAT y no deseas actualizarlo, te recomendamos que compres una tarjeta MicroSD de 32 GB (o inferior). Se formateará a FAT32, así que no debería presentar ningún problema de incompatibilidad con tu sistema operativo.

El ordenador no reconoce la cámara

Si estás teniendo problemas para conseguir que tu ordenador reconozca la cámara, lleva a cabo los pasos siguientes:
Reinicia el computador.

  • Intenta conectar el cable a la cámara y el computador con la cámara apagada.
  • Asegúrate de que la conexión de cable USB esté bien a ambos extremos.
  • Asegúrate de insertar una tarjeta SD en la cámara (sin tarjeta SD, el computador no tendrá ningún disco externo que reconocer ya que no hay memoria interna)
  • Enciende la cámara y el ordenador debería reconocer la cámara/tarjeta SD como unidad de disco externa.

Comprobar la versión del firmware de la cámara

Entra en el archivo version.txt de la tarjeta SD y averigua qué versión de firmware está instalada en tu cámara HD HERO2 o HERO3.
Sigue estos pasos para comprobar la versión de firmware instalada:
1. Reformatea tu tarjeta SD en la cámara con la función borrar todo/reformatear del menú de configuración.  Aquí tienes los enlaces para saber cómo hacerlo: Reformatear la tarjeta SD de la HERO2Reformatear la tarjeta SD de la HERO3
2. Después de reformatear la tarjeta, toma una foto o graba un vídeo rápido.
3. Introduce la tarjeta SD en tu ordenador para ver el contenido.
4. En la carpeta MISC, encontrarás el archivo version.txt.
5. Abre el archivo version.txt.  En el caso de la HERO3, verás una línea en la que aparece “firmware version” y en otra “wi-fi version”.  En el caso de la HERO2, verás una línea en la que aparece “version”.
6. Puedes comparar estos números de versión con las versiones de firmware actuales que figuran en este artículo</> y así comprobar si tu firmware está actualizado.

El ordenador no reconoce la cámara

Si estás teniendo problemas para conseguir que tu ordenador reconozca la cámara, lleva a cabo los pasos siguientes:

  • Reinicia el computador.
  • Intenta conectar el cable a la cámara y el computador con la cámara apagada.
  • Asegúrate de que la conexión de cable USB esté bien a ambos extremos.
  • Asegúrate de insertar una tarjeta SD en la cámara (sin tarjeta SD, el computador no tendrá ningún disco externo que reconocer ya que no hay memoria interna)
  • Enciende la cámara y el ordenador debería reconocer la cámara/tarjeta SD como unidad de disco externa.

Emparejar HERO3 y Wi-Fi Remote

Si no puedes controlar HERO3 con Wi-Fi Remote, intenta emparejar los dos dispositivos.  En la mayoría de los casos, esto soluciona el problema.  Si no es así, utiliza el formulario “Contacta con nosotros” para ponerte en contacto con un representante de soporte técnico GoPro y que podamos ayudarte.
Emparejar HERO3 y Wi-Fi Remote:
Para empezar, asegúrate de que la cámara y el mando a distancia están totalmente cargados y apagados.
Parte 1 – Pasos para el emparejamiento de HERO3
1. Enciende la HERO3.
2. Pulsa el botón Wi-Fi en el lateral izquierdo de tu cámara con el objetivo mirando hacia ti. Observarás un parpadeo LED azul durante un par de segundos que indicará que el Wi-Fi de la cámara está activado.
3. Ahora que el LED azul parpadea, pulsa el botón Wi-Fi una vez más para que aparezca el menú Wi-Fi en la pantalla LCD frontal de la cámara. Ahora que te encuentras en el menú Wi-Fi, deberás seleccionar algunas opciones. Para navegar por el menú, utiliza el botón frontal (encendido) de la cámara para resaltar las opciones del menú. Utiliza el botón superior (obturador) de la cámara para seleccionarlas.
4. En el menú Wi-Fi, pulsa el botón frontal de la cámara hasta que “Wi-Fi RC” quede resaltado.
5. Ahora que aparece resaltado, lo quieres seleccionar. Pulsa el botón superior de la cámara para seleccionar “Wi-Fi RC”.
6. En la siguiente pantalla aparecerán varias opciones. Una de ellas es “New”. Pulsa el botón frontal hasta que “New” quede resaltado.
7. Ahora quieres seleccionar “New”. Pulsa el botón superior para seleccionarlo.
8.​ Si aparece “Detach current remote?​” Resáltalo y selecciona “Yes”.​ Después,​ deberías ver dos flechas moviéndose la una hacia la otra en la pantalla de la cámara.​ Esto significa que la cámara está en modo emparejamiento. ​Ahora debemos poner el mando a distancia en modo emparejamiento mientras la cámara también se encuentra en ese modo, para que se detecten entre sí. Nota: la cámara está en modo emparejamiento solo cuando las dos flechas se mueven la una hacia la otra.
Parte 2 – Pasos para el emparejamiento del mando a distancia
1. Con el mando a distancia apagado, mantén pulsado el botón rojo del obturador.
2. Mientras mantienes presionado el botón rojo, pulsa una vez el botón blanco de encendido. El mando a distancia se encenderá y aparecerán dos flechas moviéndose la una hacia la otra. Ahora ya puedes soltar el botón rojo. El mando a distancia está ahora en modo emparejamiento.
Al cabo de un minuto o menos, tanto la cámara como el mando a distancia deberían mostrar una casilla de verificación en sus respectivas pantallas. Si el mando a distancia te pide emparejar otro, pulsa el botón blanco para resaltarlo y entonces pulsa el botón rojo para seleccionarlo. Si el mando a distancia muestra una señal Wi-Fi después de que la cámara haya mostrado una casilla de verificación, pulsa el botón rojo del mando. Esto debería hacer que la pantalla LCD Remote se refleje en la pantalla frontal LCD de la cámara, lo que indicaría que el emparejamiento se ha efectuado correctamente.

Formatear una tarjeta SD con HERO3

Este artículo explica la manera de reformatear una tarjeta SD con tu HERO3 al seleccionar la opción de Delete ALL/Format en el menú de configuración de la cámara.
Nota: al reformatear la tarjeta SD se borrarán todos los datos de la tarjeta, así que asegúrate de guardar cualquier vídeo o imagen que desees conservar en tu ordenador antes de reformatear la tarjeta SD.
Vamos a navegar a través del menú de configuración de la cámara para reformatear la tarjeta SD.  Al navegar por el menú, utiliza el botón frontal (encendido) para moverte por las distintas opciones y el botón superior (obturador) para seleccionarlas.
A continuación se detallan los pasos que debes seguir para reformatear tu tarjeta SD con la HD HERO3:
1. Enciende la cámara con la tarjeta SD insertada.
2. Pulsa el botón frontal (encendido) repetidamente hasta que veas el icono de una llave inglesa en la pantalla de la cámara.
3.  Pulsa el botón superior (obturador) una vez.
4.  Pulsa el botón de encendido repetidamente hasta que veas el icono de la papelera.
5.  Pulsa el botón del obturador una vez para seleccionar el icono con la papelera.
6.  Pulsa el botón de encendido hasta que “ALL/format” aparezca resaltado.
7.  Pulsa el botón del obturador una vez para “ALL/Format”.
8.  Pulsa el botón de encendido hasta que “Yes” aparezca resaltado.
9.  Pulsa el botón del obturador una vez para seleccionar “Yes”.  El LED de tu cámara y el icono de la papelera parpadearán para indicar que la tarjeta SD se está reformateando.
Cuando dejen de parpadear, apaga y enciende la cámara; ahora el contador del archivo debería marcar 00.
Importante: toma una fotografía.  Esto confirmará que la tarjeta SD se ha formateado correctamente.

Grado de la resistencia al agua y profundidad

Cada una de las cámaras HD HERO se suministra en un estuche resistente al agua que es capaz de soportar profundidades de hasta 60 metros (197 pies). Antes de introducir la unidad en el agua, asegúrate de que no queden suciedad ni residuos en la junta de goma blanca que puedan poner en peligro la integridad del estuche resistente al agua.
Para asegurarse de que la cámara está completamente sellada, empuja la puerta trasera de la carcasa hasta el fondo antes de cerrar el pestillo de color negro que se encuentra en la parte superior del estuche.
Si vas a utilizar la cámara en agua salada, es recomendable retirar de manera segura la cámara y lavar la carcasa con agua fresca.

Instrucciones de actualización manual del Firmware HD HERO3

Este artículo te enseña a actualizar manualmente el firmware de tu cámara HERO3. Deberás realizar la actualización manual si no tienes java instalado en tu ordenador o si necesitas volver a realizar la actualización en la cámara.
Algunos de los motivos por los que podrías querer actualizar el firmware manualmente podrían ser (1) si el icono de la cámara de vídeo se congela justo cuando la enciendes, (2) si la aplicación de GoPro no está conectada a la cámara o no muestra la vista previa o (3) si deseas cambiar el nombre o la contraseña del Wi-Fi de la cámara.
Actualizar manualmente el firmware de tu cámara HERO3:
Dirígete a la página de actualización de productos HERO3 y sigue todos los pasos de la primera página, excepto el paso 6.  Asegúrate de que reformateas la tarjeta SD en tu cámara o en tu ordenador con un lector de tarjetas.  Ahora, haz clic en “Continuar” con la cámara desconectada del ordenador.  El actualizador del firmware te permitirá descargar los archivos a tu ordenador tras introducir la información de cliente y de la cámara.  También te dará instrucciones sobre cómo completar la actualización del firmware manualmente después de que hayas descargado los archivos a tu ordenador.
Este es el quid de la cuestión.  Si deseas obtener información más detallada, sigue leyendo…
Lo que debes tener en cuenta durante el proceso de actualización:
En los pasos 1 y 2 se te solicita que introduzcas información personal y el número de serie de la cámara.
Paso 3 – Instalación de la cámara:
Te recomendamos no saltarte este paso, pese a que tienes la opción de hacerlo.  Este es el paso en el que creas el nombre de la cámara y la contraseña Wi-Fi.  Si tu cámara ha presentado problemas al conectarse a la aplicación GoPro anteriormente, renombrar la cámara y restablecer la contraseña podría solucionar el problema.
Aquí tienes los requisitos de contraseña:
La contraseña debe contener por lo menos 8 caracteres.  Puede contener los caracteres siguientes: letras minúsculas y mayúsculas, números (0-9), el símbolo “@”, el guión “-” y el guión bajo “_”.
Paso 4 – Actualización del producto
Este es el paso en el que descargas los archivos del firmware en tu ordenador.  También donde se te explica cómo colocar los archivos en tu tarjeta SD y cómo actualizar la cámara. Te guiaremos paso a paso:
1.  Descarga y descomprime los archivos en tu ordenador:
Cuando hagas clic en el botón “Descargar actualizaciones”, el archivo zip “Update.zip” se descargará en tu ordenador.
Mac:
Si tienes un Mac, Update.zip se descargará en tu carpeta de descargas, en tu dock, al lado de la papelera.  Haz clic en “Update.zip” para descomprimir la carpeta y obtener los archivos del firmware.
Windows:
Si utilizas Windows, Update.zip se descargará en tu carpeta de descargas (nota: si no ves el archivo en tu carpeta de descargas después de hacer clic en el botón “Descargar actualizaciones”, deberás buscar en qué ubicación se descargan los archivos del navegador web que se abrió al hacer clic en el enlace).  Update.zip se encontrará en esa ubicación.  Haz doble clic en “Update.zip” para descomprimir la carpeta y obtener los archivos del firmware.  Pero no hagas doble clic en ninguno de los archivos que contiene la carpeta Update.zip
2. Comprueba que dispones de los archivos correctos para la cámara:
Una vez hayas descomprimido la carpeta Update.zip en tu ordenador Mac o Windows, se abrirá una nueva ventana que contiene los archivos del firmware.  Habrá 4 archivos si configuras el nombre de la cámara y la contraseña Wi-Fi en el “Paso 3 – Instalación de la cámara”.  Si te saltas este paso, habrá 3 archivos.  Aquí tienes la lista de los archivos que verás en el caso de tu cámara.  Recuerda; no hagas doble clic en ninguno de estos archivos.
White Edition:

  • HD3.01-firmware.bin

WF3.01-app.bin

update.cmd

settings.in (Nota:  no dispondrás de este archivo si te saltas el “Paso 3 – Instalación de la cámara).

Silver Edition:

  • HD3.02-firmware.bin
  • WF3.02-app.bin
  • update.cmd
  • settings.in (Nota: no dispondrás de este archivo si te saltas el “Paso 3 – Instalación de la cámara).

Black Edition:

  • HD3.03-firmware.bin
  • WF3.03-app.bin
  • update.cmd
  • settings.in (Nota:  no dispondrás de este archivo si te saltas el “Paso 3 – Instalación de la cámara)

3. Coloca los archivos del firmware en tu tarjeta SD.
Ahora debes poner todos los archivos (3 o 4) del firmware en el nivel raíz de tu tarjeta SD. Para hacer esto, debes abrir la tarjeta SD en tu ordenador mediante el lector de tarjetas o tu cámara.  Para abrir la tarjeta SD en tu ordenador desde la cámara, enciende la cámara con la tarjeta SD insertada y luego conecta la cámara al ordenador.
A continuación, localiza la tarjeta SD en la ventana “Mi PC” si utilizas Windows o en la ventana “Finder” si utilizas Mac.  La tarjeta SD se llamará “Disco extraíble (E:)”,  “SIN NOMBRE”, “SIN TÍTULO” o algo parecido.  Haz doble clic en la tarjeta SD para abrirla.  Se abrirá una ventana que te mostrará los contenidos de la tarjeta SD.   A continuación, arrastra todos los archivos del firmware mencionados anteriormente (3 o 4) al espacio vacío situado en el centro de la ventana de la tarjeta SD.  Si encuentras las carpetas MISC y DCIM en la ventana de la tarjeta SD, coloca los archivos al lado de estas dos carpetas, NO dentro de ellas.  Los archivos se copiarán y deberías verlos en la ventana.
4.  Extrae la tarjeta SD de manera segura:
Para ello, localiza tu tarjeta SD en la ventana “Equipo” si utilizas un PC o en la ventana “Finder” si utilizas un Mac.  Haz clic con el botón derecho sobre la tarjeta SD y haz clic en “Expulsar”.  Si la cámara está conectada al ordenador, desconecta físicamente la cámara del ordenador y asegúrate de que la cámara esté apagada.
5.  Actualiza el firmware de la cámara:
Si aún no lo está, inserta la tarjeta SD en la cámara cuando esté apagada y desconecta el ordenador.   A continuación, enciende la cámara sin conectarla aún al ordenador.  La actualización se iniciará automáticamente.
Una vez oigas el pitido de la cámara y esta se apague, presiona una vez el botón de encendido.  Debería marcar 00 en el recuento de archivos, lo que indicaría que la actualización del firmware se ha realizado correctamente y que la cámara está lista para utilizarse.

La cámara no es reconocida cuando la conecto al puerto USB del ordenador

Si tu ordenador no reconoce la conexión USB, podría deberse a lo siguiente:

  • Existe una conexión floja en algún lado
  • El cable de USB no funciona correctamente
  • Existe un problema de compatibilidad con la tarjeta SD
  • Existe un problema con la cámara en sí.

Intenta desconectar y volver a conectar el cable USB en la cámara y en el ordenador, y asegúrate de que ambos extremos estén completamente insertados y fijados.  Ten en cuenta que debes presionar un poco para que el cable USB encaje correctamente en su lugar cuando lo conectas a la cámara. También puedes intentar reiniciar el ordenador y volver a conectar la cámara. Si esto no ayuda a resolver el problema y tienes acceso a otro ordenador, inténtalo ahí también.
“Cuando conectas la cámara mediante el cable USB, asegúrate de que la cámara esté encendida.  El ordenador no reconocerá la conexión USB cuando la cámara está apagada. También necesitas insertar la tarjeta SD para que el ordenador reconozca la conexión.”
¿Tuviste suerte con esos consejos? En caso negativo, es posible que haya un problema de compatibilidad con la tarjeta SD.  Si dispones de una ranura para tarjetas SD independiente o un lector de tarjetas SD para conectar la tarjeta al ordenador, conéctala.  Si se reconoce la tarjeta SD en el lector, descarga los archivos mediante el lector y, a continuación, vuelve a formatear la tarjeta SD para ver si permite reconocerla cuando se conecta a través de la cámara.  Si la tarjeta SD tampoco se reconoce en un lector de tarjetas independiente, entonces existe un problema con la compatibilidad de la tarjeta SD y el ordenador. Es posible que volver a dar formato a la tarjeta solucione dicho problema.
Si volver a dar formato o cualquiera de las otras soluciones no surtió efecto, utiliza el vínculo de la esquina inferior derecha de la página para ponerte en contacto con el servicio de Asistencia al cliente de GoPro para obtener más ayuda.

La cámara no se enciende

Si tu cámara no se enciende, es posible que haya algún problema con ésta, con la batería o con la tarjeta SD, o que haya una pérdida de conexión en algún punto.  Te damos algunos consejos que podrían ayudarte a solucionar el problema.
Retira cualquier accesorio BacPac, la batería y la tarjeta SD de la cámara.  Vuelve a insertar solo la batería.  Presiona el botón de encendido.  Si la cámara se enciende es que se había congelado: ahora ya debería funcionar todo bien.
Si la cámara no se enciende, extrae o vuelve a insertar la batería y carga la cámara con el cargador USB de tu ordenador.  No intentes encender la cámara mientras se está cargando.  Deberías ver el LED rojo en la parte frontal de la cámara.  Una vez el LED se apague, desconecta la cámara del USB y enciéndela.  Si se enciende, es que tu batería estaba agotada y que solo necesita cargarse.
Si después de cargar la cámara ésta no se enciende y se trata de una HERO3, comprueba el LED rojo de la parte trasera.  Si la luz es tenue, extrae y reinserta la batería e intenta volver a encender la cámara.  Es posible que tengas que realizar esta acción hasta 10 veces para que la cámara se encienda.
Si no consigues encender la cámara, ponte en contacto con el Soporte al cliente de GoPro mediante el formulario de contacto.

La cámara se congela

Si la cámara se congela, por lo general esto significa que debes actualizar el firmware o que hay algunos problemas con la tarjeta SD. He aquí algunos pasos de solución de problemas:
1. Asegúrate de tener el firmware más actual de la cámara.  Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo comprobar el firmware en tu HD HERO2 o HERO3.  Si no estás seguro de tener el firmware más actual en su HERO HD original, recomendamos volver a realizar la actualización.  Aquí tienes un enlace a La página web de actualización del firmware de HD HERO Original
2. Si dispones del firmware más actual, es posible que tengas que volver a realizar la actualización manualmente en el caso de que la instalación del firmware se haya dañado de alguna manera.  Estas son las instrucciones sobre cómo volver a realizar la actualización del firmware en HD HERO2 y HERO3. Para HD HERO original, sigue las instrucciones en la Página de actualización de HD HERO original
3. Intenta volver a formatear la tarjeta SD mediante la función de borrar TODO del menú de configuración. Aquí están las instrucciones para HD HERO2 y HERO3
4. Pruebe con una tarjeta SD que sepas que es de buena calidad.  Asegúrate de estar utilizando una tarjeta SD de un proveedor y marca de buena reputación como SanDisk o Kingston.  Existen marcas no fiables y tarjetas de imitación que se venden a través de sitios como eBay o Amazon Marketplace.  HERO3: Black Edition requiere una tarjeta de clase 10.
Si sigues teniendo problemas de congelación, usa el formulario de contacto para ponerse en contacto con un representante de soporte técnico GoPro.

Nombre y contraseña de la Wi-Fi

HERO3

La contraseña predeterminada de la Wi-Fi de la HERO3 es “goprohero”.  Puedes cambiar el nombre de la Wi-Fi de la cámara y su contraseña cuando actualices el firmware de la cámara aquí. Si el firmware de la cámara ya se encuentra actualizado pero deseas cambiar el nombre y la contraseña de la cámara, deberás volver a actualizar el firmware.  Para volver a actualizar el firmware, deberás desactivar Java en tu navegador web.  En el siguiente enlace se muestra cómo desactivar Java en algunos navegadores web populares.  A continuación, dirígete aquí para volver a actualizar el firmware.
Requisitos de la contraseña
La contraseña debe contener por lo menos 8 caracteres.  Puede contener los siguientes caracteres: letras minúsculas y mayúsculas, números (0-9), el símbolo “@”, el guión “-” y el guión bajo “_”.

HD HERO Original y HD HERO2

La contraseña predeterminada de Wi-Fi BacPac es “goprohero”. Puedes cambiar el nombre y la contraseña del Wi-Fi BacPac en CineForm Studio en cualquier momento. Abre CineForm Studio y conecta Wi-Fi BacPac al ordenador.  Podrás ver el Wi-Fi BacPac en la ventana del dispositivo.  Haz clic en la opción de configuración para cambiar el nombre y la contraseña.
Requisitos de la contraseña
La contraseña debe contener por lo menos 8 caracteres.  Puede contener los siguientes caracteres: letras minúsculas y mayúsculas, números (0-9), el símbolo “@”, el guión “-” y el guión bajo “_”.

Preguntas frecuentes acerca de la HERO3

1.  Tamaños de las fotografías
WHITE Edition
5MP: 2592×1944 píxeles
SILVER Edition

  • 11 MP ancho: 3840×2880 píxeles
  • 8MP medio: 3200×2400 píxeles
  • 5MP ancho: 2592×1944 píxeles
  • 5MP medio: 2592×1944 píxeles

BLACK Edition

  • 12MP ancho: 4000×3000 píxeles
  • 7MP ancho: 3000×2250 píxeles
  • 7MP medio: 3000×2250 píxeles
  • 5MP medio: 2560×1920 píxeles

2. Tipo de conexión HDMI
Todas las cámaras HERO3 complen con la especificación HDMI 1.3a
Se requiere un cable Micro HDMI a HDMI estándar.

3. ¿Está comprimida la salida del feed en directo HDMI?
Las cámaras HERO3 emiten vídeo no comprimido a través de una salida HDMI. El vídeo se almacena comprimido en la cámara, pero al efectuar la reproducción, el vídeo está descomprimido y se emite a través de HDMI.

4. Tamaño del sensor de imágenes
WHITE Edition
1/2,5″
SILVER Edition
1/2,7″
BLACK Edition
1/2,3″

5. ¿Cuál es el número de píxeles que puedo utilizar en el sensor de imágenes?
WHITE Edition
2592×1944 píxeles (5 MP)
SILVER Edition
3840×2880 píxeles (11 MP)
BLACK Edition
4000×3000 píxeles (12 MP)

6.  ¿Puedo utilizar tarjetas MicroSD que utilizan el formato exFAT?
Sí.  Todas las cámaras HERO3 admiten el formato exFAT.

7.  ¿Puedo utilizar tarjetas MicroSDHC o MicroSDXC?
Sí.  Ambas son compatibles con todas las cámaras HERO3.

8. Cuál es la profundidad de resistencia al agua máxima de la puerta trasera del LCD Touch BacPac?
La puerta trasera táctil es resistente al agua a una profundidad de hasta 3 metros (9 pies).

9. ¿Funciona la función táctil del LCD Touch BacPac bajo el agua?
No. Es necesario utilizar los botones del obturador/encendido.

10. ¿Cuáles son las longitudes de cable de la HERO3?
Adaptador de micrófono HERO3 de 3,5 mm: AMCCC-301
5 pulgadas

Cable combo HERO3: ANCBL-301
Parte principal: 11 ¼ de pulgada
Pieza auxiliar: 16 pulgadas

Cable HDMI de la HERO3: AHDMC-301
75 pulgadas

Cable compuesto de la HERO3: ACMPS-301
15 ½ de pulgada

11. ¿Cuál es la frecuencia Wi-Fi de la HERO3?
La frecuencia Wi-Fi integrada de las cámaras White, Silver y Black Edition es de 2,4 GHz, b/g.

12. ¿Admite la HERO3 el protocolo PTP?
No.

13. ¿Pueden ajustarse el LCD Touch BacPac o el Original LCD BacPac para apagarse una vez transcurridos 60 segundos de inactividad cuando están conectados a la HERO3?
No.

14. ¿Cuál es la frecuencia de recepción, la frecuencia de transmisión y la capacidad de salida de la Wi-Fi integrada?
Utilizamos la banda ISM de 2,4 GHz para la transmisión y la recepción, que cubre las frecuencias comprendidas entre 2,4 y 2,5 GHz. La potencia de salida es de aproximadamente entre 20 y 40 mW.

15. Tamaño en píxeles (en micras):
BLACK Edition
1,55um

SILVER Edition
1,4um

WHITE Edition
2,2um

Recomendaciones para tarjetas SD

Es importante que utilices una de las tarjetas SD recomendados en la cámara, o podrías tener problemas de cuelgue de la videocámara o que se dañe el vídeo.
Es recomendable que te asegures de utilizar una tarjeta SD de buena calidad de un proveedor y marca de buena reputación como SanDisk o Kingston.  Existen marcas no fiables y tarjetas de imitación que se venden a través de sitios como eBay o Amazon Marketplace.
A continuación se facilitan los requisitos de la tarjeta SD para cada cámara:

HERO3: Black Edition
Se necesita una tarjeta MicroSD de clase 10 de hasta 64 GB.

HERO3: Silver Edition
Se necesita una tarjeta MicroSD de clase 4 de hasta 64 GB.
Se necesita un tarjeta MicroSD de clase 10 de hasta 64 GB para obtener fotografías time-lapse de 0,5 segundos, ráfaga de fotos 10/1 y Protune.

HERO3: White Edition
Se necesita una tarjeta MicroSD de clase 4 de hasta 64 GB.
Se necesita una tarjeta MicroSD de clase 10 de hasta 64 GB para obtener fotograías time-lapse de 0,5 segundos.

HD HERO2
Se necesita una tarjeta SD de clase 4 de hasta 32 GB.
Se necesita un tarjeta SD de clase 10 de hasta 32 GB para obtener fotografías time-lapse de 0,5, ráfagas de fotos 10/1 y Protune.

HD HERO Original & HD HERO 960
Se necesita una tarjeta SD de clase 4 de hasta 32 GB.

Actualización del producto HD HERO2 con GoPro CineForm Studio

Actualizar productos con GoPro CineForm Studio:
Firmware actual: HD2.08.12.222.WIFI.R56.00
Fecha de lanzamiento: 1/8/2013
Cambios: sincronización 3D mejorada, mayor fiabilidad de actualizaciones del firmware

Recomendaciones para tarjetas

Es importante que utilices una de las tarjetas SD recomendados en la cámara, o podrías tener problemas de cuelgue de la videocámara o que se dañe el vídeo.
Es recomendable que te asegures de utilizar una

La cámara no es reconocida cuando la conecto al puerto USB del ordenador

Si tu ordenador no reconoce la conexión USB, podría deberse a lo siguiente:

  • Existe una conexión floja en algún lado
  • El cable de USB no funciona correctamente

Demo de Introducción al Cineform Studio

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Descarga (GRATIS) CineForm Studio de GoPro

Puedes descargar el software gratuito GoPro CineForm Studio de nuestra página web.

Tutorial de vídeo: descripción de CineForm Studio de GoPro (usuarios de MAC)

Visualiza el siguiente vídeo tutorial para obtener una descripción general de CineForm Studio de GoPro para los usuarios de Mac.

Tutorial de vídeo: descripción de CineForm Studio de GoPro (usuarios de Windows)

Visualiza el siguiente vídeo tutorial para obtener una descripción general de CineForm Studio para los usuarios de PC.

Aplicación de GoPro: la ventana de vista previa parpadea en verde y/o violeta

Cuando parpadea la ventana, significa que se ha perdido la vista previa temporalmente. No te preocupes… Si se pierde el control o la vista previa de la cámara, esta permanecerá en el último estado en el que se encontraba. Esto significa que no dejará de grabar si estaba grabando cuando se perdió la conexión con la aplicación.
Para recuperar la vista previa, puedes intentar lo siguiente:
1. Asegúrate de que dispones de cobertura para la red Wi-Fi del BacPac mediante la comprobación del nivel de intensidad indicado por el icono de la Wi-Fi que se encuentra al lado de la cámara en la aplicación. El icono de la Wi-Fi debe mostrar por lo menos 2 barras para asegurarte de disponer de cobertura.
2. Toca en la ventana de vista previa para desactivarla/activarla unas cuantas veces para comprobar si se ha resuelto el problema.
3. Cierra y vuelve a abrir la aplicación.

Aplicación de GoPro: mensaje ‘PREVIEW NOT SUPPORTED’ (VISTA PREVIA NO ADMITIDA) o ‘BUSY’ (OCUPADA)

La vista previa de la cámara se desactiva en cuanto se inicia la grabación si Protune se encuentra activado en tu cámara HD HERO2. También se desactiva al grabar en formato WVGA-120 FPS y durante la captura de imágenes. En cuanto detengas la grabación o dejes de tomar fotos, la vista previa se iniciará de nuevo automáticamente.

La aplicación de GoPro solamente funciona cuando el modo de avión está activado

Si la activación del modo de avión en tu dispositivo es la única manera de poder conectarse a tu cámara o de que la vista previa en directo funcione con la aplicación de GoPro, esto significa que los ajustes de APN de tu dispositivo están impidiendo que la aplicación de GoPro funcione en tu dispositivo.  Hay aplicaciones que afectan a la compresión de datos y a los ajustes de APN de tu dispositivo (Onavo, APN-Switch, Activación/desactivación de APN, Snappli), lo que acaba por entrar en conflicto con la aplicación de GoPro.
Si dispones de alguna de estas aplicaciones, deberás desinstalar esa aplicación en particular y restablecer los ajustes predeterminados del APN para que la aplicación de GoPro funcione con o sin el modo de avión activado.

Introducción a la aplicación de GoPro

Sigue los pasos indicados a continuación para comenzar a utilizar la aplicación de GoPro con tu HERO3 o tu HD HERO2 y el Wi-Fi BacPac por primera vez:
1. Asegúrate de que el firmware esté actualizado en la HERO3 en el archivo version.txt (o en la HD HERO2, el Wi-Fi BacPac y Wi-Fi Remote en CineForm Studio).
2. Descarga la aplicación de GoPro en tu smartphone o tableta.
3. Enciende la HERO3.  Si estás utilizando una HD HERO2, con ambas unidades ya encendidas, conecta el Wi-Fi BacPac a la HD HERO2.
4. Pulsa el botón Wi-Fi que se encuentra en el lateral de la HERO3 o el Wi-Fi BacPac para dirigirte al menú de la Wi-Fi.  Nota: Deberás pulsar el botón dos veces si estás utilizando la HERO3.
5. Si dispones de una HERO3, selecciona “Aplicación de GoPro” o si dispones de la HD HERO2, selecciona “PHONE & TABLET” (TELÉFONO Y TABLETA). Esto permitirá al teléfono o al tablet conectarse a la red Wi-Fi de la cámara para que puedas controlar la cámara.
6. En los ajustes de la red Wi-Fi del teléfono inteligente o la tableta, conéctate a la red Wi-Fi de la cámara. Debes encontrar el nombre del BacPac/cámara en tus redes Wi-Fi disponibles para seleccionar. De forma predeterminada, el nombre será similar a “GOPRO-BP-….”. La contraseña predeterminada es “goprohero”.
Puedes cambiar el nombre y la contraseña de tu Wi-Fi BacPac cuando lo desees en la ventana de dispositivos de CineForm Studio.  Deberás volver a actualizar manualmente el firmware de la HERO3 para cambiar el nombre y la contraseña de esta.  La contraseña debe contener entre 8 y 63 caracteres. Puede contener caracteres en mayúsculas y minúsculas, números comprendidos entre el 0 y el 9 y los símbolos “@”, “-” y “_”.
1. Abre la aplicación de GoPro en tu teléfono o tableta.
2. Toca “CONNECT + CONTROL” (CONECTAR + CONTROLAR).
3. Ahora deberías poder visualizar y controlar la cámara a la que se encuentra conectado el teléfono o la tableta

HD HERO2 + Wi-Fi BacPac™ + Wi-Fi Remote + Actualización de la aplicación GoPro

Las actualizaciones de software de tus productos de GoPro se envían a través de CineForm Studio de GoPro, una herramienta de edición que hace que sea fácil crear clips de calidad profesional a partir del contenido de GoPro.
Más información:
Actualizar instrucciones »
Actualización del vídeo tutorial »
Paso 1:
Descargar + Abrir CineForm Studio
1. Descarga la versión más reciente de CineForm Studio aquí
Si ya tienes instalado CineForm Studio, no es necesario descargarlo. Solo tienes que abrir CineForm Studio y seguir las indicaciones que aparezcan para actualizar a la versión 1.2.
2. Después de instalarlo, abre CineForm Studio.
3. Luego, descarga e imprime las instrucciones paso a paso para actualizar el productoaquí
Paso 2:
Actualiza tu cámara HD HERO2.
1. Inserta la tarjeta SD en la cámara.
2. Enciende tu cámara HD HERO2 .
3. Conecta tu cámara al puerto USB de tu ordenador.
4. Cuando la cámara aparezca en la lista de la ventana del dispositivo, selecciónala y haz clic en el botón ACTUALIZAR.
Paso 3:
Actualiza tu Wi-Fi BacPac y Remoto.
1. Enciende el Wi-Fi BacPac y conéctalo al puerto USB de tu ordenador.
2. Conecta Wi-Fi BacPac a tu cámara HD HERO2.
3. Cuando aparezca Wi-Fi BacPac en la lista de la ventana del dispositivo, selecciona BacPac y Registrar/Actualizar.
4. Una vez actualizado, mantén el Wi-Fi BacPac conectado a tu ordenador.
5. Enciende el control remoto.
6. Cuando aparece Remoto en la lista de la ventana del dispositivo, selecciónalo y haz clic en el botón ACTUALIZAR.

La aplicación de GoPro muestra el mensaje “NO CAMERAS CONNECTED” (NINGUNA CÁMARA CONECTADA)

Si se muestra el mensaje “NO CAMERAS CONNECTED” (NINGUNA CÁMARA CONECTADA), esto significa que tu teléfono o tu tableta no están conectados a la red del Wi-Fi BacPac.  Lleva a cabo estos pasos para que todo funcione conjuntamente:
1. Asegúrate de actualizar el firmware en la HD HERO2 y el Wi-Fi BacPac.
2. Con ambas unidades todavía encendidas, conecta el Wi-Fi BacPac a la HD HERO2.
3. Pulsa el botón de Wi-Fi BacPac para acceder al menú Wi-Fi.
4. Selecciona “PHONE & TABLET” (TELÉFONO Y TABLETA). Esto permitirá al teléfono o al tablet conectarse a la red Wi-Fi de BacPac para que puedas controlar la cámara.
5. En los ajustes de la red Wi-Fi del teléfono inteligente o la tableta, conéctate a la red Wi-Fi del BacPac. Debes encontrar el nombre del BacPac en tus redes Wi-Fi disponibles para seleccionar. De forma predeterminada, el nombre será similar a “GOPRO-BP-….”. La contraseña predeterminada es “goprohero”.
Puedes cambiar el nombre y la contraseña del Wi-Fi BacPac en la ventana de dispositivos de CineForm Studio al conectar el Wi-Fi BacPac al ordenador.
1. Abre la aplicación de GoPro en tu teléfono o tableta.
2. Toca “CONNECT + CONTROL” (CONECTAR + CONTROLAR).
3. Ahora deberías poder visualizar y controlar la cámara a la que se encuentra conectado el teléfono o la tableta.
Si no logras que desaparezca el mensaje NO CAMERAS CONNECTED (NO HAY NINGUNA CÁMARA CONECTADA), cierra la aplicación de GoPro, olvida la red de Wi-Fi BacPac en los ajustes de red inalámbrica de tu dispositivo y activa el modo de avión en tu dispositivo.   A continuación, intenta volver a conectarte a la red de Wi-Fi BacPac e inicia la aplicación de GoPro.  Si logras conectarte a tu cámara, esto significa que los ajustes de APN de tu dispositivo están evitando que la aplicación de GoPro funcione en tu dispositivo.  Las aplicaciones que afectan a la compresión de datos y a los ajustes de APN de tu dispositivo están en conflicto con la aplicación de GoPro. Desinstala dichas aplicaciones de APN/compresión de datos para restablecer los ajustes predeterminados de la APN y, a continuación, la aplicación de GoPro deberá funcionar con o sin el modo de avión activado.

Aplicación de GoPro: la vista previa no se inicia nunca

Este artículo dispone de 2 secciones principales. (Parte 1) Qué hacer si PUEDES controlar tu cámara mediante la aplicación de GoPro pero no puedes visualizar la vista previa, y (Parte 2) Qué hacer si no puedes controlar la cámara mediante la aplicación de GoPro.
Parte 1
Si PUEDES controlar la cámara pero se muestra el mensaje “Wi-Fi BacPac Not Connected” (Wi-Fi BacPac no conectado) o “Starting Preview” (Iniciando vista previa) en la pantalla de vista previa y la vista previa no se inicia, lee lo siguiente:
A continuación te indicamos cuál podría ser el problema:
– Estás prácticamente fuera de cobertura. La vista previa de la cámara se detendrá aunque todavía puedes controlar la cámara con la aplicación.
– Es necesario activar/desactivar la vista previa varias veces para volver a establecerla.
– Es necesario volver a iniciar la aplicación.
– Hay una aplicación que afecta a tus ajustes de APN instalada en tu dispositivo y que está en conflicto con la aplicación de GoPro.  Como ejemplos de este tipo de aplicaciones están Onavo y APN-Switch.
– Es necesario restablecer la contraseña de tu Wi-Fi.
– Es necesario que vuelvas a efectuar la actualización del firmware.
Para solucionar los problemas:
1.  Asegúrate de encontrarte dentro de la zona de alcance.
El icono de Wi-Fi de la aplicación deberá mostrar por lo menos 2 barras para asegurarte de que te encuentras dentro de la zona de cobertura.
2.  Toca la ventana de vista previa para apagarla/encenderla unas cuantas veces para ver si se ha corregido el problema.
3.  Cierra y vuelve a abrir la aplicación.
4.  Asegúrate de que la aplicación de GoPro esté actualizada.
Visita Google Play o App Store para asegurarte de que dispones de la versión más actualizada de la aplicación de GoPro.
5.  Prueba con el modo de avión del dispositivo activado.
En la mayoría de casos, la vista previa no se inicia cuando la APN del dispositivo impide que la aplicación de GoPro funcione correctamente.  Para probar esto, olvida la red Wi-Fi de GoPro de tu dispositivo, activa el modo de avión, retira y vuelve a insertar la batería de la cámara y enciende/apaga el Wi-Fi BacPac (para la HD HERO2).  A continuación, vuelve a conectar el dispositivo a la red Wi-Fi de GoPro.
Inicia la aplicación de GoPro.  Si puedes ver la vista previa con el modo de avión activado, esto significa que necesitas desinstalar el perfil de la APN si has descargado las aplicaciones que afectan a los datos, como Onavo, Snappli o APN-Switch.
Asegúrate también de comprobar el plan de datos de tu operador.  Si no permite la transmisión en secuencias de vídeo, deberás activar el modo de avión para visualizar la vista previa en la aplicación de GoPro.  Esto ha sucedido con algunos operadores de prepago.
6.  Si dispones de un dispositivo Android, intenta utilizar el descodificador de software.
Cuando inicies la aplicación de GoPro, busca el botón del engranaje que se encuentra en la esquina superior izquierda.  Toca sobre él si lo visualizas.  A continuación, toca SOFTWARE.  Mediante la selección de SOFTWARE, la aplicación confiará en el sistema operativo del dispositivo para mejorar la compatibilidad.  Nota: Esto no se aplica a los dispositivos que no disponen del icono de engranaje.
7.  ¿Has utilizado algún carácter especial en la contraseña de la Wi-Fi?
La contraseña de la Wi-Fi establecida para el BacPac en CineForm Studio o durante la actualización de firmware de HERO3 no puede contener ningún carácter especial.  Compara tu contraseña con la lista siguiente de caracteres permitidos.  Si la contraseña no cumple estos criterios, necesitarás cambiarla para que funcione la vista previa en directo:
La contraseña debe contener por lo menos 8 caracteres.  Puede contener los siguientes caracteres: letras minúsculas y mayúsculas, números (0-9), el símbolo “@”, el guión “-” y el guión bajo “_”.
Puedes hacer clic en CONFIGURE (CONFIGURAR) para cambiar la contraeña del Wi-Fi BacPac en la ventana del dispositivo de CineForm Studio.  Puedes rehacer la actualización de firmware manualmente y completar el “Paso 3: Configuración de la cámara” para cambiar la contraseña de la HERO3.  Indícanos si necesitas ayuda para cambiar la contraseña de tu Wi-Fi.
8.  Asegúrate de que el firmware esté actualizado en la HERO3 o en la HD HERO2 (y el Wi-Fi BacPac si estás utilizando una HD HERO2).
Para la HERO3 o la HD HERO2, puedes comprobarlo comparando el archivo version.txt con las versiones de firmware actual en la página de información sobre la versión del software http://es.gopro.com/support/article/?22817326.  Puedes encontrar el archivo version.txt en la carpeta MISC de tu tarjeta SD.  Es una buena idea volver a formatear la tarjeta SD con la función de formatear/eliminar todo de la cámara y, a continuación, tomar una imagen antes de comprobar el archivo version.txt.  La función de eliminar todo/formatear puede encontrarse seleccionando el icono de la papelera en el menú de ajustes de la cámara, que aparece representado mediante un icono de una llave inglesa.  Indícanos si necesitas instrucciones detalladas acerca de cómo reformatear la tarjeta SD.
En el Wi-Fi BacPac, puedes llevar a cabo esta acción mediante la comprobación de la versión del BacPac en CineForm Studio.  Conecta el BacPac a un puerto USB directamente en el ordenador y abre CineForm Studio.   A continuación, haz clic en Ver > Ventana del dispositivo.  Al lado del Wi-Fi BacPac, deberá visualizarse Versión: 3.4.0, actualizada.
9.  Vuelve a efectuar la actualización del firmware de la cámara.
Esta es una buena manera de restablecer la cámara para eliminar los problemas que surjan en su funcionalidad Wi-Fi.
Haz clic aquí para obtener instrucciones acerca de cómo actualizar el firmware de la HERO3 de manera manual.
Haz clic aquí para obtener instrucciones acerca de cómo actualizar el firmware de la HD HERO2 de manera manual.
Parte 2
Si NO PUEDES controlar la cámara pero se muestra el mensaje “Wi-Fi BacPac Not Connected” (Wi-Fi BacPac no conectado) o “Starting Preview” (Iniciando vista previa) en la pantalla de vista previa y la vista previa no se inicia, lee lo siguiente:
A continuación te indicamos cuál podría ser el problema:
– Estás en una zona sin cobertura.
– La cámara se ha colgado.
– BacPac se ha colgado.
– La aplicación se ha colgado.
– La conexión se ha interrumpido temporalmente, por lo que el teléfono o la tableta se ha unido a otra red Wi-Fi.
Para solucionar los problemas:
1. Comprueba los ajustes de red Wi-Fi de tu teléfono para asegurarte de que continúas conectado al Wi-Fi BacPac.
2. Asegúrate de que dispones de cobertura para la red Wi-Fi del BacPac mediante la comprobación del nivel de intensidad indicado por el icono de la Wi-Fi que se encuentra al lado de la cámara en la aplicación. El icono de la Wi-Fi debe mostrar por lo menos 2 barras para asegurarte de disponer de cobertura. Si hay mucho ruido de Wi-Fi en la zona, es posible que necesites situarte a escasos metros de la cámara para poder establecer la conexión. Esto depende en gran medida del entorno y de la capacidad del teléfono y la tableta de recoger las señales Wi-Fi.
3. Cierra y vuelve a abrir la aplicación.
4. Restablece la conexión de la cámara, el Wi-Fi BacPac y la aplicación.
1. Cierra la aplicación.
2. Apaga y desconecta el BacPac y la cámara.
3. Extrae y vuelve a insertar la batería de la cámara.
4. Enciende el BacPac pero deja la cámara apagada.
5. Conecta la cámara y el BacPac.
6. Vuelve a conectar el teléfono o la tableta a la red Wi-Fi del BacPac.
7. Enciende la cámara con la aplicación.
Nota – Si se pierde el control de la cámara o la vista previa, la cámara se mantendrá en el último estado activado. Esto significa que no detendrá la grabación si se encontraba grabando cuando se perdió la conexión de la aplicación.

Actualiza tus cámaras HERO3+ o HERO3 a la versión de software más reciente.

Actualización de la HERO3+ disponible el 11 de noviembre de 2013

HERO3+ Black Edition: actualización 1.04

HERO3+ Silver Edition – actualización 1.09

Actualización de la HERO3 disponible el 29 de julio de 2013

Todas las cámaras HERO3 – actualización 3.0

NOTAS DE LA VERSIÓN:

HERO3+ Black Edition: actualización 1.04

HERO3+ Silver Edition – actualización 1.09

  • Corrige un error que podría provocar un exceso de compresión en los archivos de fotos

Todas las cámaras HERO3 – actualización 3.0

  • Permite la compatibilidad con las nuevas funciones de la aplicación de GoPro
  • Corrige la vista previa HDMI TV de baja a alta resolución
  • Ajusta el bloque de exposición forzada en intervalos Time Lapse de 0,5 y 1 segundos
  • Optimiza la compatibilidad con tarjetas microSD escogidas al reducir la velocidad de flujo de datos a 35Mb/s mientras se graba en los modos 4K, 2,7K y Protune™ (HERO3: solo la Black Edition)
Iniciar Actualización

Para hacer un update al ultimo firmware de tu cámara HERO2 o HERO1 deberás de hacerlo a través de GoPro STUDIO